El legislador Federico Masso criticó al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, por la obligatoriedad del pago a la cooperadora como requisito para que el alumno pueda ser inscrito en una escuela pública de Tucumán.
"Es totalmente inadmisible que los padres y madres de alumnos de escuelas públicas tengan que mendigar la inscripción en las mismas por la obligatoriedad del pago de $3.000 de Cooperadora Escolar. Solo con el seguro escolar el alumno debe ser inscripto, dijo Masso.
A su vez, Masso chicaneó al Gobierno de la provincia respecto de su voluntad de que los alumnos vuelvan a las aulas. "A donde está la preocupación del Gobierno de volver a las escuelas. Deben dejar la hipocresía de lado y apostar en serio a la inclusión con una educación pública de excelencia", dijo.
"(Osvaldo) Jaldo debe instruir a Lichtmajer que, mediante una circular urgente, notifique a las directoras de escuelas que con el solo pago del seguro escolar deben ser inscriptos la totalidad de alumnos de los tres niveles: primario, secundario y terciario.
Para finalizar, el legislador dijo: "si hablamos de una matrícula de 330.000 alumnos y cada uno debe abonar $ 3000, nos preguntamos si el Gobierno no tiene $900 millones para invertir en mantener nuestras escuelas si manejan un presupuesto anual de $ 358 mil millones".